La reunión del Comité de Salvaguardia de la Festividad de la Virgen Candelaria, que se llevó a cabo ayer, en las instalaciones del Gobierno Regional de Puno, tuvo que ser suspendida debido a que aún no se define si dicha actividad será suspendida o se llevará a cabo; sin embargo, la propuesta para que regrese a la tradición de iniciar la parada por el Arco Deustua va agarrando fuerzas.
El presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno FRFCP, Víctor Espino, informó que dicha reunión entró a un cuarto intermedio debido a que recién, el viernes, se definirá el futuro de esta festividad junto a los presidentes de las danzas de trajes de luces y originarias. Asimismo dijo que ya existe una propuesta para postergar las fechas y cambiar la ruta de la parada.
“La primera opción era iniciar en Lampa con Simón Bolívar, según el obispado la Virgen no va a poder bajar, por eso se ha tomado una opción que después de 26 años se regrese a una tradición que es empezar por el arco Deustua, Parque Pino, Plaza de Armas (…) y terminar en el cementerio del barrio Laykakota”. Sobre la organización, puntualizó que la Municipalidad Provincial de Puno, ya tendría conocimiento de dicha propuesta, y que solo faltaría ratificar las fechas.
Respecto a las empresas auspiciadoras, solamente se contaría con el apoyo de Backus, quien invertiría más 189 mil soles para el cobertor del estadio.
Comentarios de Facebook