Luego de un reiterado pedido de ayuda, la Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), la noche del pasado lunes procedió a visitar la vivienda en donde se encontraba el menor de edad de iniciales D. M. A. C. L., de tan solo 3 años de edad, para brindarle asistencia psicológica y asesoría legal a él y sus familiares, por encontrarse en aparente situación de riesgo o desprotección familiar.
Como se recuerda, el menor de edad fue encontrado deambulando el pasado domingo en horas de la tarde por inmediaciones de la urbanización Santa Catalina y al notar que ninguno de sus familiares lo buscaba, fue albergado por una familia.
La subgerente de la Demuna, Laura Nataly Vilca Apaza, detalló que además de la asistencia psicológica y legal, realizarán las coordinaciones con el sector Salud para diagnosticar y conocer el estado del menor de edad para de esta manera brindarle una ayuda especializada de acuerdo a las necesidades del pequeño.
Comentarios de Facebook