El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, Oscar Cáceres Rodríguez exigió a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a que se retracte y pida disculpas tras las declaraciones emitidas a través de un conferencia de prensa donde señaló que, «Puno no es el Perú».
«Son preocupantes e indignantes los términos empleados por la señora Boluarte durante la conferencia, creo que estos términos despectivos y excluyentes no ayudan a tender ningún puente (…), la invito a que se corrija en sus términos y pida las disculpas correspondientes a esta región tan grande de quechuas y aymaras», cuestionó.
«PUNO LA LLEVÓ AL GOBIERNO»
En ese sentido, el burgomaestre calcetero le recordó a la mandataria peruana que casi la totalidad de la población de la provincia de San Román y demás provincias de la región Puno fueron quienes la llevaron a la vicepresidencia del país.
«Señora Boluarte, desde la provincia de San Román, el corazón de la región Puno, le digo que, nuestra región es parte del Perú, somos la región que la puso a usted como vicepresidente, porque la mayor cantidad de votos de esta región se fue al partido por el que usted llegó al gobierno», enfatizó.
SU GOBIERNO OLVIDO A PUNO
Asimismo, la autoridad edil cuestionó que, pese al mayoritario apoyo de la población que su partido político «Perú Libre» recibió para llegar al gobierno, a la fecha el gobierno no ejecutó proyectos de envergadura a favor de la población de la región de Puno, más al contrario fue y es una de las regiones más discriminadas.
«Pese a ser la región que la llevó al gobierno, esta es la región que tiene la menor capacidad y cobertura en infraestructura vial, somos la región que no tiene saneamiento urbano ni rural, la región que no tiene la suficiente infraestructura educativa para nuestros niños, que no tiene mercado para que los comerciantes expendan sus productos dignamente y tienen que vender en las calles, somos la región que no hemos sido escuchados, por ello le pido que usted se retracte de sus palabras despectivas, somos un pueblo trabajador», exigió el alcalde a Boluarte.
UTILIZADOS POLÍTICAMENTE
En otro momento, el alcalde sanromino considero que la región Puno fue utilizada políticamente para llegar al poder.
«Las justas demandas de la población obedecen a que en ningún momento hemos sido escuchados y muy al contrario hemos sido utilizados políticamente para que usted llegue a donde está», manifestó.
CUESTIONÓ DECLARACIONES DE BOLUARTE
Además, calificó de ofensivas las declaraciones la Boluarte y su primer ministro.
«Sus palabras no ayudan al diálogo, muy al contrario, exacerban a la población, nos sentimos ofendidos por cada palabra de usted y su primer ministro que hace que nuestra región se sienta convulsionada (…), esto es responsabilidad de usted», dijo.
Comentarios de Facebook