¡Despidieron a sus “guerreros”! Cientos de ciudadanos colmaron la Plaza de Armas de Juliaca para despedir a los pobladores de Ananea, quienes enrumbaron a Lima para ser parte de las protestas para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte; asimismo, el adelanto de elecciones, lo cual es un clamor del pueblo puneño.
Varias señoras con lágrimas en los ojos tuvieron palabras de aliento para quienes emprendieron el viaje a la capital, la mayoría de los viajeros eran jóvenes, quienes prometieron regresar logrando su cometido.
El bus de una conocida empresa de transporte, paró en la puerta de la iglesia para que los manifestantes puedan aplaudir y despedir a los jóvenes de Ananea, los mismos que agradecieron el apoyo de los juliaqueños.
“Sabemos cómo esta la situación en Lima, no es un viaje de placer, es un viaje por nuestro país, a los hermanos que se encuentran en la capital les decimos que nos esperen, sus hermanos de Ananea ya llegan para sumarse a la marcha”, señalaron.
Asimismo, nuevamente hicieron una colecta de dinero, donde varios pobladores aportaron con un ‘grano de arena’, mientras que algunos vecinos prefirieron darle dinero a los mismos viajeros, ya que desconfían por el hecho de dar dinero en esas cajas para el respectivo donativo.
Mientras tanto, en el bus trasladan agua y alimentos para los hermanos que están en Lima, todo apoyo es importante para lograr el objetivo.
Comentarios de Facebook