La segunda caravana de estudiantes y egresados de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, ayer en la noche llegó a la ciudad de Lima para sumarse a la marcha del Qollasuyo, en medio de zozobras e incertidumbre.
Al promediar las 13:00 horas del último sábado, partió la segunda caravana conformada por estudiantes, egresados y docentes de la UNA, en medio de un mar de gente que se dio cita al Parque de la Madre para despedirlos y desearles un viaje sin inconvenientes.
Según los estudiantes que conformaron esta nueva caravana, el motivo de su viaje se debe al respaldo de sus compañeros y los ciudadanos de la región Puno que fueron detenidos en una intervención abrupta por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando se encontraban desayunando en las áreas recreativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
“La autonomía universitaria en Lima se está dejando sin efecto, las instituciones nacionales están haciendo lo que quieren, desde la Universidad Nacional del Altiplano vamos a demostrar que estamos unidos, tanto los estudiantes como los egresados en una sola fuerza”, expresó el exdirigente universitario Yimi Yercy Flores.
Sobre la posibilidad de juntarse con sus compañeros que se encuentran en la Universidad Nacional de Ingeniería, refirió que en el transcurso de su viaje han venido coordinando dicha posibilidad, sin embargo, no habrían llegado a ningún acuerdo hasta el cierre de edición. Ello debido a los últimos sucesos en dicha casa de estudios, en Lima.
Comentarios de Facebook