A través de un pronunciamiento público, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) rechazó la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) que se realizó la mañana del último sábado.
Durante el mencionado operativo más de 200 ciudadanos de diferentes regiones del país fueron detenidos. Entre ellos estarían cinco estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).
Debido a esta situación, el GRA solicitó la liberación de los estudiantes de la Unsa intervenidos en el campus universitario, en la ciudad de Lima.
“Hemos tomado contacto con oficiales de la Policía Nacional para pedir la liberación de los estudiantes universitarios y de los demás ciudadanos que fueron conducidos a las dependencias policiales”, refiere el pronunciamiento oficial del GRA, firmado por Rohel Sánchez.
Asimismo, el GRA reiteró su posición sobre solicitar al Congreso y al Ejecutivo nacional el adelanto de elecciones generales para el presente año.
“Ello podría contribuir a una solución de las demandas que tienen diversos sectores sociales y distintos puntos del país”, se lee al final del pronunciamiento de la entidad regional.
Comentarios de Facebook