La noche del viernes mientras se vivía un clima de tensión por los sucesos que ocurrían en Ilave y además las alertas de las comunidades de la zona sur por el supuesto traslado de refuerzos policiales hacia la provincia de El Collao, en la salida sur de la ciudad de Puno se desataba un incendio de grandes proporciones que consumía casi la totalidad del puesto de Aduanas en la zona de Ojherani y que movilizó a los servicios de emergencia al lugar de los hechos.
BOMBEROS ACUDEN
Los hombres de rojo recibieron el llamado de emergencia al promediar las 10:30 p.m. y luego de unos minutos partieron al lugar, cuando llegaron gran parte de las instalaciones se consumían por el fuego y por ello de inmediato desplegaron las unidades contra incendios para terminar de controlar la situación; provistos de mangueras y escaleras confinaron el fuego que finalmente fue controlado. Según señalaron, varios puntos de la infraestructura del puesto de control fueron sometidas a chorros de agua y remoción de algunos escombros para evitar que el fuego pueda reavivarse.
FUE PROVOCADO
Los bomberos se limitaron a controlar la emergencia además observaron que en el exterior del local casi a media pista también habían algunos materiales que fueron quemados por lo que se presumía que los vándalos que ocasionaron el fuego sacaron algunas cosas del interior .
BOMBEROS EN ALERTA
Según explicó el jefe de la Compañía de Bomberos 42 de Puno, Brig. CBP José Benavente, ellos se encuentran en alerta máxima debido a estos incidentes y anteriormente ya acudieron a otros siniestros ocurridos durante las protestas en la sede de Aduanas en el Jr. Leoncio Prado, en Plaza Vea y la tienda La Curacao, a pesar del riesgo que implica que algunos vándalos impidan su trabajo o los agredan, señaló que hasta el momento no han tenido ninguna dificultad.
Comentarios de Facebook