Juliaca. En tanto las delegaciones de la región Puno y otras del país que arribaron a la ciudad de Lima y fueron retenidos en las instalaciones de la Universidad San Marcos de la capital de la república, la mañana del último sábado en Juliaca, por décimo séptimo día, las movilizaciones continuaron para exigir la renuncia de la presidenta interina, Dina Boluarte Zegarra.
Entre las demandas de la población también se encuentran el cierre del Congreso, convocatoria a nuevas elecciones generales y una Asamblea Constituyente.
MARCHAN
La marcha se acompaña del apoyo y la participación de organizaciones sociales y sindicales no solo de Juliaca, sino también de otros distritos y provincias de la zona norte de la región, quienes en formación de caravanas recorrieron diferentes arterias de la Ciudad Calcetera hasta llegar a la Plaza de Armas de la ciudad de Juliaca. «Vamos a continuar con la media de protesta hasta la renuncia de la presidenta, somos pobladores del distrito de Cabana, Cuyocuyo y otros puntos de la región», manifestaron, provistos de banderas negras y pancartas; además de ser acompañados de bandas de músicos que entonaron el sonado tema «Dina asesina».
BLOQUEAN
Asimismo, esta manifestación estuvo acompañada por piquetes de manifestantes, instando a los pocos ciclistas y motociclistas dar vuelta atrás, en algunos casos generándose un altercado.
En tanto, organizaciones de comerciantes, transportistas, docentes y otros, señalaron que no depondrán las protestas hasta la renuncia de la presidente Dina Boluarte y la implementación de un gobierno transitorio.
Cabe precisar que en otros puntos de la región como en la ciudad de Puno, algunas delegaciones partieron con dirección a la ciudad de Lima a fin de brindar apoyo a los ciudadanos de la primera delegación quienes la mañana de ayer fueron detenidos mientras se encontraban en el campus de la Universidad de San Marcos.
Comentarios de Facebook