Autoridades fiscales y municipales alistan firma de convenio.Autoridades fiscales y municipales alistan firma de convenio.

Ichuña. La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Katia Guillén Mendoza, anunció el fortalecimiento e incremento paulatino de servicios y profesionales, además de la implementación de una sala de entrevistas en la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña.

La medida busca acercar los servicios fiscales a la población, específicamente con profesionales de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos, Unidad Médico Legal y el programa Justicia Juvenil Restaurativa, que se sumarán a la atención en dicha jurisdicción.
Al respecto, el alcalde distrital de Ichuña, Jesús Ventura Bautista, resaltó la importancia del anuncio ya que –según recalcó- las largas distancias y la falta de transporte e incluso recursos económicos provocan muchas veces que las víctimas de delitos desistan de presentar la denuncia respectiva o no acuden a las citaciones o atenciones programadas por la Fiscalía.

Los anuncios se hicieron durante una reunión de trabajo que sostuvieron autoridades de ambas instituciones como parte de la celebración de un convenio de cesión en uso de un local para el funcionamiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Ichuña. El acuerdo está próximo a firmarse, informaron. Con esta medida se busca fortalecer el trabajo de la Fiscalía en el mencionado distrito y coadyuvar en las investigaciones que lleve a cabo, principalmente en el caso de delitos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, delitos contra la libertad sexual y otros, para brindar el respectivo soporte legal, psicológico o social a las víctimas o testigos.

SALA DE ENTREVISTAS

Cabe indicar que Ichuña no cuenta con una cámara Gesell, por lo que las víctimas de violencia deben trasladarse a la ciudad de Moquegua para brindar su testimonio, lo que será solucionado con la implementación por parte del Ministerio Público de una sala de entrevistas.

Esta es un ambiente especialmente acondicionado con modernos instrumentos tecnológicos que registran los testimonios de las víctimas de agresión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de