Autoridades inspeccionan zonas vulnerables a precipitaciones.Autoridades inspeccionan zonas vulnerables a precipitaciones.

Tacna. En la bocatoma del Uchusuma se ejecutará una intervención de aproximadamente 500 metros para el encauzamiento y reforzamiento del río con apoyo de maquinaria del Ministerio de Vivienda. La labor preventiva se cumplirá frente a la comunidad campesina de Higuerani, que quedó aislada por el ingreso del río Uchusuma en 2019 y 2020.

Luego de una inspección también se determinó que en la bocatoma del río Caplina se lleve a cabo una intervención de aproximadamente 300 metros con fines de reforzamiento para evitar cualquier desvío del cauce ante un incremento del caudal.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Edilberto Liendo Ale, dio a conocer que las dos bocatomas se encuentran listas para afrontar la temporada de lluvias y aclaró que los trabajos de defensa se efectuarán en zonas alejadas con el fin de no perjudicar el tránsito de los pobladores de la zona. “Se están tomando todas las acciones de prevención para evitar cualquier emergencia”, dijo el funcionario municipal.

LLUVIAS

De acuerdo a un reporte recibido desde Pachía se registraron lluvias moderadas el último viernes por la tarde en las comunidades de Ancoma, Toquela, Challaviento y Caplina. De seguir las precipitaciones en la zona andina en las próximas horas se podría producir un incremento del caudal del río Caplina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,