Doce detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva.Doce detenidos fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Nueva.

La Fiscalía Anticorrupción y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a 12 exfuncionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) por integrar presuntamente la organización criminal «Los notables del ayuntamiento» que sería liderada por el exgerente de Transporte Público Edilberto Jarro Sacari.

Desde la madrugada del viernes los agentes y fiscales allanaron 17 inmuebles, entre ellos las viviendas de los 12 investigados y tres sedes de la MPT.

Los detenidos fueron el exgerente Edilberto Jarro Sacari (50), Fredy Yhonson Lupaca Lupaca (27), Milton Luna Hinojosa (30), Hernán Alfredo Villegas Apaza (50), Buido Coaquira Ticahuanca (48), Walter Alejandro Rodríguez Coaquira (57), José Samuel Coaquira Chino (30), Víctor Fernando Ibarra Cruz (29), Paul Elvis Choquenaira Cutire (37), Yesenia Zavaleta Mamani (19), Iván Miguel Llerena Llamosas (48) y Raúl Alberto García Castro (50).

Son acusados de cumplir diversos roles para otorgar licencias de conducir y para el funcionamiento de taxis sin seguir los trámites legales tras el pago de «coimas» y adulterar papeletas a vehículos depositados en el depósito para su liberación, por lo que habrían incurrido en los delitos de cohecho pasivo, activo, organización criminal y falsedad genérica desde el año 2020.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a