Dos fallecidos dejó la represión policial en Macusani.Dos fallecidos dejó la represión policial en Macusani.

La provincia de Carabaya se encuentra de luto tras la represión policial que dejó como saldo dos pobladores fallecidos que fueron identificados como Sonia Aguilar Quispe y Salomón Valenzuela Chua, ambos por impacto de bala en el cuerpo.

FALLECE DIRIGENTE

Sonia Aguilar pertenecía a la organización de mujeres del distrito de Ayapata, base Micaelas, de la provincia de Carabaya, además de las rondas campesinas. La organización Ademuc se declaró en duelo nacional y era familiar del consejero regional por la provincia de Carabaya, Héctor Aguilar Narváez.

El fiscalizador informó que Aguilar Quispe es su familiar directo, natural del distrito de Ayapata, madre soltera y lamentablemente dejó dos hijos en la orfandad, de 3 y 6 años de edad.

Sus restos serán trasladados a Ayapata donde le darán cristiana sepultura; acongojado exigió que el Ministerio Público y la Defensoría del pueblo tomen el caso y que todas las muertes no queden impunes.

NO RESISTIÓ

El día de ayer en horas de la mañana, desde el hospital San Martín de Porres de Macusani informaron que el paciente Valenzuela Chua, que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida.

El fallecido ingresó al servicio de emergencia a las 18:50 horas, con un diagnóstico de traumatismo torácico abierto por proyectil de arma de fuego.

Informaron que Salomón, dejó 4 hijos en la orfandad.

Los familiares pidieron justicia entre lágrimas.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

«Moda anti-lluvia»: la ingeniosa solución de transeúntes para enfrentar inundaciones en Juliaca [FOTOS]

Tras la intensa lluvia registrada en horas de