Patrullero y bus de ruta 7 resultaron con lunas rotas tras ser apedreados.Patrullero y bus de ruta 7 resultaron con lunas rotas tras ser apedreados.

Saqueos y destrozos a vehículos, entre ellos un patrullero policial, enturbiaron la jornada de protesta la mañana del jueves en diferentes partes de la ciudad.

Cerca de las 8:40 horas un taxi fue apedreado por manifestantes en la avenida La Cultura junto al colegio Santa Cruz, dejando al chofer con lesiones en cabeza. Agentes policiales trasladaron al responsable a la comisaría Gregorio Albarracín y el herido recibió atención médica en el centro de salud San Francisco.

Por otro lado, a las 13:00 horas en el óvalo Callao, en el cercado, un bus de la ruta 7 con pasajeros fue apedreado por unos 30 manifestantes que rompieron sus lunas y obligaron a los pasajeros a descender para retirarse. Agentes policiales intervinieron a uno de los presuntos responsables y lo trasladaron a la comisaría Central.

El tercer hecho vandálico ocurrió al mediodía, luego de que un presunto azuzador de personas fue intervenido en la avenida Hipólito Unanue, frente al colegio Modesto Basadre.

El sujeto recuperó su libertad tras las primeras diligencias de ley y cuando salía de la comisaría Central una turba apedreó un patrullero estacionado en la calle Callao junto a la catedral como protesta, trizando el parabrisas frontal.

Por la gran cantidad de personas en la zona los agentes policiales no pudieron identificar a los responsables directos de los daños.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más