Un minero retiró más de S/ 150.000 de una sede de un banco en Camaná y minutos después, él y su familia fueron asaltados por cinco sujetos fuertemente armados y encapuchados. Los maleantes los dejaron maniatados en un descampado en Ocoña y se llevaron el botín y la camioneta.
El atraco ocurrió al promediar las 14 horas del martes, cuando el minero Miguel A. F. (51), chofer y dueño de la camioneta de placa BSV-741, viajaba con Luis C. C. (72) y su hija Elizabeth C.V. (24). Tras llegar al túnel de Pescadores (Camaná), fueron interceptados por una camioneta que les cerró el paso. Los ladrones realizaron disparos al aire para intimidar a sus víctimas y apropiarse de todas sus pertenencias.
Los mineros fueron trasladados hasta un descampado en el distrito de Ocoña, donde los dejaron amarrados de pies y manos, llevándose la camioneta de placa BSV-741.
Unos agricultores que pasaban por el lugar hallaron a los mineros y tras desatarlos los llevaron hasta la comisaría del sector. Allí denunciaron su caso y rápidamente se inició un operativo que permitió hallar la camioneta en una trocha del distrito de Atico (Caravelí).
Todo indica que los delincuentes sabían que tenían el dinero y los siguieron desde que salieron del banco.
Los efectivos continúan con las investigaciones.
Pobladores indicaron que los asaltos en carretera se incrementaron y que hasta el momento la Policía no tiene ninguna banda capturada.
Comentarios de Facebook