El 2 de enero el gobernador regional de Puno, Richard Hancco, dio por concluidas las funciones de directores de las diferentes unidades ejecutoras, gerentes y jefes de oficinas, para luego nombrar al personal de confianza que lo acompañará en su gestión; sin embargo, estas designación serían irregulares por no contar con el informe de la Oficina de Recursos Humanos exigido por ley.
El consejero por la provincia de Chucuito Juli, Abad Vizcarra Estrella, en su rol de fiscalizador, dio a conocer que las resoluciones que designan en el cargo a los nuevos funcionarios del Gobierno Regional de Puno, no contarían con el informe de Recursos Humanos, al no estar registrado el número de informe de estos.
“Estamos pidiendo una copia fedateada de todas las resoluciones ejecutivas de las designaciones admitidas hasta la fecha, lo presentamos porque hay resoluciones de designación de cargos que salieron sin el número del informe de la Oficina de Recursos Humanos”, indicó el fiscalizador.
Asimismo, resaltó que en mérito al reglamento de la Ley N° 31419, solicitó a Asesoría Legal del GRP para que realice un informe del caso, ya que considera que todo lo actuado por estos funcionarios sean invalidado.
Como una prueba fehaciente, precisó que el apresurado cambio del titular de la DRAP terminó con el nuevo nombramiento del titular del pliego, Nilton Pérez Smit, quien asumió el cargo mediante resolución N° 067-2023-GR, del 16 de enero, la que sí cuenta con el número de informe de Recursos Humanos.
Comentarios de Facebook