El pueblo encomendó que Dios proteja a sus 'qollas'.El pueblo encomendó que Dios proteja a sus 'qollas'.

“Vamos a ir a Lima para luchar por la democracia y nuestro pueblo, no regresaremos hasta lograr la victoria”, fueron las palabras del estudiante universitario, Alfredo Churata Poma, quien se sumó a la gran caravana de puneños y pobladores aymaras que ayer, partieron en medio de una emotiva despedida, para sumarse a las protestas en contra de la presidenta Dina Boluarte.

Más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno y otras universidades, fueron los primeros en partir en medio de un mar humano, quienes se concentraron en el Parque de la Madre de Puno, en donde sus familiares los despidieron entre lagrimas y buenos consejos.

“Queremos que se cuiden, que no caigan en provocaciones, si son detenidos tienen que saber como defender sus derechos, no están solos”, les recomendó la madre de familia, María Gutiérrez.

CARAVANA AYMARA

Al promediar las 17:00 horas, de ayer, la numerosa caravana del pueblo aymara, fueron recibidos por los pobladores Puneños. Ellos también, ratificaron su posición e indicaron que no regresarán hasta que la presidenta Boluarte renuncie, «cueste lo que cueste».

Entre su caravana se encuentran pobladores de las provincias de Yunguyo, Chucuito Juli, y El Collao, quienes se vienen desplazando en buses, combis y vehículos particulares. Se estima que estén arribando a la ciudad de Lima el día jueves, para así sumarse a las demás regiones del Perú.

¿CUÁNTOS MUERTOS..?

La muchedumbre compuso numerosas tonadas, en una le preguntaban a la presidenta «¿Cuántos muertos quieres para que renuncies? Dina, asesina el pueblo te repudia…»

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Empresa Tower and Tower defiende el proyecto Huatipuca

Moquegua. El gerente Howard Vargas y el abogado