Alberto Ramos tiene trayectoria impecable en el sector.Alberto Ramos tiene trayectoria impecable en el sector.

Este fin de semana se consumó la primera baja en el Gobierno Regional Puno (GRP) en la gestión del gobernador Richard Hancco Soncco. Se trata de Alberto Caytano Ramos Quilca, quien el 2 de enero fue designado como titular de la Dirección Regional Agraria Puno (DRAP), pero no duró mucho en el puesto ya que el viernes 13 de este mes fue separado, pero ni le comunicaron.

La Resolución Ejecutiva Regional 066-2023, firmada por el titular del pliego, da por concluida “a partir del 13 de enero de 2023, la designación de don Alberto Caytano Ramos Quilca, en el cargo de confianza de director de la Dirección Regional Agraria Puno”. Hancco Soncco no delegó a su sucesor, el cargo está en acefalía.

Lo que se presta a suspicacias es que esto no le fue notificado hasta hoy, y según fuentes del GRP, el saliente funcionario ayer asistió con normalidad y firmó su asistencia e hizo despacho atendiendo algunos usuarios. Pasado el mediodía se le comunicó su salida, lo que constituye una falta de respeto.

NO SE SOMETIÓ

En los corrillos del GRP se comenta que la abrupta salida habría sido presionada por algunos consultores FAG y cercanos al gobernador, luego que Ramos Quilca se resistió a colocar personas que no cumplían con los requisitos ni perfiles.

«EL BREVE»

Parece que el infortunio y la brevedad persiguen a Ramos Quilca, a pesar de que es un profesional en el campo agrario y con buenos antecedentes; porque él fue ministro del Midagri en la gestión de Pedro Castillo, desde el 1 al 8 de febrero de 2022. Fue reemplazado por Óscar Zea, de cuestionada gestión.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada