La Corte Superior de Justicia dictó 9 meses de prisión preventiva para el taxista Richard Félix Checasaca Molina (40), asesino confeso de su conviviente Aydee Lizbet Huamán Apaza (27).
Durante la audiencia se conoció que el examen médico legista evidenció que a su víctima le asestó tres puñaladas en el cuello con una tijera y como aún seguía con vida la asfixió con sus propias manos hasta asesinarla. Luego de confesar su crimen, el taxista Richard Checasaca, de 40 años de edad, dijo que su pareja amenazó con abandonarlo y llevarse a su hijo a Lima.
LOS HECHOS
Como se recuerda, la mañana del 13 de enero el taxista apuñaló con unas tijeras a la madre de su hijo dentro de una habitación, en el sector 11 de Peruarbo, en el distrito de Cerro Colorado.
Tras ser descubierto por los padres de la víctima, el taxista confesó su crimen en el área de Homicidios de la Divincri.
Familiares de la joven madre pidieron a las autoridades judiciales que se aplique la pena máxima, ya que su hija aún estaba con vida cuando le clavó la tijera y lejos de ayudarla terminó asfixiándola.
Además, tenía planeado deshacerse del cuerpo, ya que el cadáver estaba en un saquillo de rafia y pensaba trasladarlo en un vehículo.
Cabe precisar que este es el primer feminicidio confirmado.
Comentarios de Facebook