Con el objetivo de evitar y atender enfermedades infecto-contagiosas durante la temporada de verano, el personal de la Red Asistencial Tacna-EsSalud se trasladó hasta el balneario de Boca del Río para brindar atenciones de salud en medicina, enfermería, tópico de enfermería y farmacia. Mientras que los fines de semana se sumará al equipo de salud obstetricia y odontología, entre otras especialidades.
Por tal motivo, en la campaña denominada Verano Seguro y Saludable se brindará atención de lunes a domingo de 9:00 a 15:00 horas.
El verano puede condicionar el desarrollo de patologías como enfermedades gastrointestinales y de la piel, por lo que es importante implementar estrategias preventivas promocionales que están orientadas a generar actitudes de prevención, así como promover la práctica de alimentación saludable.
LANZAMIENTO
Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo en las instalaciones implementadas para las atenciones de salud, se realizó el lanzamiento de la campaña de Verano Seguro y Saludable 2023, con la presencia de las autoridades centro poblado Boca del Río, funcionarios y personal de EsSalud.
Por su parte, el médico Kokenson Vilca, gerente de EsSalud Tacna, dio a conocer que la presente campaña busca continuar generando actitudes preventivas en la población, para evitar las enfermedades más frecuentes durante esta temporada. Finalmente, reiteró que EsSalud desarrolla acciones articuladas con instituciones públicas y municipalidades con el objetivo de trabajar por el desarrollo, bienestar integral y salud.
Comentarios de Facebook