Niños fueron internados en el hospital regional Hipólito Unanue.Niños fueron internados en el hospital regional Hipólito Unanue.

Gregorio Albarracín. Cuatro niños de entre 1 y 9 años de edad fueron internados en el área de traumashock para pacientes graves del hospital Hipólito Unanue tras ingerir por equivocación un líquido mezclado con veneno para moscas de una botella.

El grave accidente se produjo en la asociación de vivienda Paseo de Los Héroes del distrito Gregorio Albarracín el último viernes, cuando uno de los menores cogió una botella con líquido para refrescarse por el intenso calor del día sin conocer su contenido.

Luego lo invitó a tres menores más con los que jugaba. Los niños N. F. N. (9), J. I. O. (1), F. N. C. (4) e I. C. O. (9) empezaron a sentir síntomas de intoxicación y fueron auxiliados por sus padres, quienes entonces reconocieron la botella con veneno para moscas.

Rápidamente los cuatro menores de edad fueron trasladados en vehículos por sus progenitores primero al centro de salud San Francisco, pero por la gravedad del caso fueron derivados a bordo de ambulancias al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue. En el nosocomio los menores más afectados fueron internados en el área de traumashock para pacientes graves y otros quedaron en el área de observación al haber ingerido menos líquido tóxico para ser atendidos hasta su recuperación con lavados gástricos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del