San Miguel. Una vez más, los vecinos de la urbanización ciudad Nueva del distrito de San Miguel (San Román), cuestionaron que la municipalidad sanmiguelia no realiza el recojo correspondiente de los residuos sólidos acumulados desde hace casi dos semanas en las intersecciones de las avenidas Horacio Zeballos Gámez y Manco Cápac.
En ese sentido, los ciudadanos, entre vecinos y comerciantes afectados por la acumulación de basura, exigieron al alcalde de la municipalidad, Cristin Mamani Mamani y el área correspondiente, a tomar las acciones para el recojo inmediato de los desechos que vienen generando olores fétidos. “Estamos preocupados por la situación que estamos viviendo, es insalubre, la basura incluso ya ha bloqueado la vía y es casi imposible pasar por esta intersección», manifestaron, al tiempo de cuestionar que por la acumulación de residuos sólidos en la zona se genera también la presencia de perros callejeros que podrían ocasionar algún daño a los vecinos. «Esos perros que se juntan podrían morder a nuestros hijos que necesariamente deben caminar por aquí e incluso a nosotros». manifestaron otros vecinos de la zona.
En ese entender indicaron que se espera de manera urgente la llegada del personal de limpieza de la Municipalidad de San Miguel para que realice su trabajo.
OTRAS URBANIZACIONES
En tanto, los moradores de otras urbanizaciones aledañas también reportaron el mismo malestar, como en el caso de la urbanización San José segunda etapa, en la avenida Manco Cápac con jirón Aeropuerto, avenida 3 de Octubre, avenida Circunvalación y otros, donde incluso algunos moradores empezaron a quemar la basura.
«No viene el compactador de residuos sólidos desde que asumió la nueva gestión del señor Cristin Mamani e incluso desde el año pasado cuando aún estaba Eugenio Yupa, y la basura se acumula, por ello hemos decidido quemar los desechos que se vienen acumulado», manifestaron algunos vecinos de estas zonas.
Comentarios de Facebook