Protestantes dieron a conocer que hoy y mañana las actividades se normalizarán.Protestantes dieron a conocer que hoy y mañana las actividades se normalizarán.

Después de tres días en los que se paralizaron todas las actividades en la ciudad de Tacna, este viernes los manifestantes que protagonizaron protestas contra el Gobierno y el Congreso exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Legislativo anunciaron que hoy y mañana no saldrán a las calles.

La dirigente Dalia Pinto, de la agrupación Micaela y Bartolina, señaló que a nivel macrorregional se cumplieron tres días de paro y este fin de semana se acatarán dos días de tregua en los que se normalizarán las actividades, aunque siempre estarán a la expectativa de otros acuerdos.

«Estaremos atentos, se tomarán acuerdos y nos sujetaremos», indicó al calificar de exitoso el paro gracias a que el transporte urbano suspendió sus servicios. Por su parte, el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna, Julián Flores Choque, confirmó que hoy se reanudarán las operaciones del gremio.

Este viernes las movilizaciones llegaron al centro de la ciudad más tarde de lo respecto de los dos primeros días, por lo que hasta antes de las 10:30 horas los negocios de la zona atendían al público, aunque con precaución ya que solo tenían una puerta abierta. Incluso en una empresa algunas personas no pudieron cumplir sus trámites y pagos debido a la llegada de los protestantes.

Los manifestantes llegaron con banderas negras y carteles tildando de asesina a la presidenta Dina Boluarte y coreando que no hay democracia en el Perú. Además reclamaron la convocatoria de una asamblea constituyente, el cambio de la mesa directiva del Congreso y otros pedidos.

Ocuparon el Paseo Cívico hasta alrededor de las 13:00 horas con personas que daban a conocer sus ideas y quejas, mientras que otras recorrían distintos sectores de la ciudad.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del