Las manifestaciones de los últimos días en distintas zonas de Tacna, con ataques a bienes privados como vehículos y el bloqueo de vías en óvalos y la frontera con Chile, han ocasionado que en la vecina ciudad de Arica recomienden no viajar a la ciudad por las protestas y paros, que además dificultan el ingreso y salida del Perú.
En el diario La Estrella de Arica se indica que la municipalidad de Arica “se sumó a las recomendaciones del Seremi de Transporte” para que los conductores de colectivos y microbuses que cubren la ruta Tacna-Arica adviertan a sus pasajeros que posiblemente tengan que hacer trasbordo en un medio de transporte peruano.
Explicó que en caso no haya vehículos peruanos en la frontera para continuar el viaje o que alguna unidad sufra algún inconveniente, la Seremi de Transporte exhorta a considerar no iniciar el viaje a la espera de que la situación se normalice en el Perú.
El mencionado medio añadió que, por su parte, el encargado del terminal internacional de buses de Arica, Ayú San Martín, informó que el bloqueo de vías en el ingreso a Tacna se ubica en el óvalo Tarapacá y en la zona del aeropuerto Carlos Ciriani, lo que generó una cuantiosa disminución de pasajeros.
Por otro lado, en la cuenta de la red social de nombre Arica Cultura Noticias se dio a conocer que en dicho terminal el miércoles por la mañana se instaló un letrero que daba a conocer que en Tacna se acata un paro indefinido y por lo tanto se ofrecen otros servicios disponibles, como viajes a Bolivia y a destinos locales.
Comentarios de Facebook