En una movilización pacífica, las diferentes organizaciones sociales exigieron justicia a los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que arribó a la ciudad de Juliaca para velar por el derecho de las víctimas de la masacre en el aeropuerto de la Ciudad Calcetera.
En el noveno día de protestas los diferentes movimientos sociales de la Ciudad Lacustre se concentraron en la Plaza de Armas de Puno, para exigir que las muertes de los 18 manifestantes que fueron asesinados en la ciudad de Juliaca no queden impunes.
Según el representante del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), César Tito Rojas, existiría interés por parte del Gobierno para direccionar los resultados de las investigaciones del hecho considerado como “masacre” por los mismos integrantes de la CIDH.
“Han llegado fiscales de Lima para querer cambiar los atestados y actas de defunción (…) ellos tienen que responder al pueblo peruano y a los familiares», expresó el sindicalista.
Comentarios de Facebook