En medio de una gran multitud, la población de Juliaca despidió a sus héroes, 17 víctimas que hoy se lamenta en todo el país, muertes que deberán ser investigadas y que han dejado un profundo dolor en cientos de familiares y en miles de amigos, quienes ayer acompañaron el féretro de cada uno de ellos.
PERNOCTARON
En horas de la noche y parte de la madrugada los cuerpos iban saliendo uno por uno de la morgue del hospital Carlos Monge Medrano; los familiares y amigos decidieron velar a sus difuntos en el mismo exterior de la morgue, colocando vela y recibiendo el apoyo de diversas instituciones, quienes brindaron alimentación para los que pernoctaron en esta instalación.
Ya en horas de la mañana, los cuerpos fueron retirados del hospital, caminando por toda la avenida Huancané, posteriormente por la Circunvalación para subir por la San Martín, donde hubo algún tipo de intercambio de palabras a la altura de la Comisaría, luego de varios minutos llegaron hasta la Plaza de Armas de Juliaca.
DESPEDIDA
En la Plaza de Armas, miles de personas aguardaban la llegada de los cuerpos, los mismos que ingresaron por el jirón Jáuregui, entre aplausos y arengas contra el actual gobierno de Dina Boluarte, las víctimas de este enfrentamiento llegaron a la plaza, posteriormente se desarrolló la misa de cuerpo presente.
Al promediar las 13:00 horas, los 16 cuerpos (uno se lo llevaron a su provincia de nacimiento en la región Puno) se trasladaron a la altura del aeropuerto en la salida a Cusco, donde continuaron los reclamos en contra de la Policía quienes siguen resguardando el terminal aéreo.
Los cuerpos fueron llevados a Cusco, y las provincias de Ayaviri, Azángaro y Putina, algunos de ellos se quedaron en Juliaca para ser velados y hoy recibirán cristiana sepultura.
Comentarios de Facebook