Indignados por los fallecimientos en las protestas contra el gobierno central en la ciudad de Juliaca del pasado lunes, este miércoles cientos de ciudadanos se desplazaron desde el cono norte de la ciudad exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones generales para este año.
El primer grupo fue conformado por los comerciantes del mercado Grau, quienes se trasladaron hasta la entrada norte de Tacna, en el paradero “mosca”, donde quemaron llantas y bloquearon el paso de vehículos. Posteriormente se trasladaron al centro de la ciudad.
En tanto, los dueños de locales de los centros comerciales ubicados en inmediaciones del mercado exterminal pesquero se separaron para formar piquetes en diferentes puntos de la zona, donde quemaron llantas como acción de protesta y no permitieron el paso de vehículos. }
En la Salida a Tarata la situación fue tranquila, ya que se concentraron en el lugar feriantes de la “cachina” y comerciantes del mercado Juan Velasco Alvarado y el mercado zonal La Esperanza, quienes minutos más tarde se dirigieron al Paseo Cívico.
Por su parte, los comerciantes del centro comercial internacional Polvos Rosados se reunieron desde tempranas horas en el frontis del establecimiento porque no atendieron al público. En Ciudad Nueva los feriantes de “La Bombonera”, comerciantes del mercado zonal y mercado Alfonso Ugarte se concentraron en la avenida Internacional y marcharon con carteles, silbatos, parlantes y llantas en mano en dirección al centro de la ciudad. Los grupos en un determinado momento se separaron y llegaron en diferentes horarios.
En otro punto de la ciudad, los comerciantes de la feria del Altiplano se concentraron en el estadio ex «Maracaná» y se desplazaron por las avenidas Pinto y Jorge Basadre, mientras que los socios de la feria boliviana partieron en diez grupos separados para formar piquetes en distintos puntos del cono norte.
Comentarios de Facebook