Los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) capturaron a seis presuntos integrantes de la organización criminal «Los Gallegos», que se dedicaría a la explotación sexual de menores de edad.
Esta organización captaba a las adolescentes en situación de vulnerabilidad en su país y les ofrecía trabajo en peluquerías o negocios.
Las menores, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, tras llegar a nuestra ciudad, eran llevadas al hostal Nandos, Illari, El Mirador y a una vivienda ubicada en la calle Ballón Farfán, en el sector de Umacollo (Yanahuara).
Las jovencitas, desde esos inmuebles, solo podían salir para cumplir con el servicio sexual. Si alguna de las menores se negaba, los sujetos le solicitaban el pago de 15 mil soles por la traída, el hospedaje y alimentación. Ante esta situación, las víctimas tenían que someterse y acatar al pedido de sus ‘cuidadores’.
Entre los detenidos se encuentran los venezolanos; Suleika Josefina Ortega (65), Yuskelly Eugennimar Peaspan Barrios (18), Gusmailin Isabel Ochoa Labrador (18), Jaidelline Maylet Benavidez Meza (19) y Jorge Luis Avendaño Gutiérrez (48). Todos ellos son investigados por el delito de trata de personas y organización criminal.
Según la investigación, esta organización buscaba a adolescentes con escasos recursos económicos o problemas familiares en su país natal, Venezuela.
Comentarios de Facebook