Agricultores se sumaron a jornada de protesta.Agricultores se sumaron a jornada de protesta.

Los piquetes de manifestantes no solo se ubicaron ayer en los óvalos de la ciudad de Tacna con la quema de llantas y colocación de piedras en las pistas, ya que también se conformaron en las vías de ingreso desde la parte baja con dirección al distrito La Yarada-Los Palos y el centro poblado Boca del Río.

En el sector donde termina la Av. Zarumilla y comienza la Costanera, zona conocida como la “Y”, protestantes colocaron piedras para que no puedan ingresar ni salir vehículos que iban o venían de la playa o del puerto de Ilo.

De igual forma, en la Costanera, a la altura del sector 5 y 6 de La Yarada, los agricultores del lugar también colocaron piedras y troncos de árboles para bloquear el paso de cualquier tipo de vehículo. Esta medida de protesta afectó a las personas que pretendían trasladarse a las playas o retornar de ellas. Esto se conoció en horas de la tarde a través de las redes sociales y radioemisoras de la ciudad, en las que los afectados elevaron su voz de protesta.

Los ciudadanos no se explicaban por qué los agentes de la Policía no acudían a la zona para restablecer el orden y sobre desbloquear la carretera. Si bien no se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y los afectados con el bloqueo, el caso generó malestar.

EN TACNA

El accionar de los manifestantes también continuó hasta la tarde y noche en varias zonas de la ciudad. En redes sociales se pudo conocer que en la avenida Los Molles, en Viñani, un grupo de protestantes obligó a una humilde mujer que vendía comida en el paradero de la ruta 1 a retirarse del lugar, ya que de lo contrario se tendría que atener a las consecuencias.

Casos como estos también se presentaron en otros lugares como la Salida a Tarata, donde vendedoras de refrescos y alimentos fueron retiradas por la fuerza por los manifestantes.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Escolar pierde un ojo en I. E. Guillermo Auza Arce en Tacna

Un escolar de 12 años perdió el ojo