La noche del lunes Puno volvió a vivir un episodio de violencia y descontrol producto de los saqueos en distintos establecimientos comerciales.
CAPTURAS
Luego de más de una hora y media de desmanes en los cuales cientos de personas ingresaban a saquear a locales de tiendas como La Curacao y Plaza Vea, la Policía detuvo a 40 de los vándalos, pero otros se fueron con su botín. Según algunas
imágenes a las que accedimos, se observa cómo algunos saqueadores huyen con lo robado por el Jr. Ramón Castilla, dos jóvenes a bordo de su moto se llevan artefactos además de un enorme televisor pantalla plana, ellos fueron interceptados justo al espaldar del Complejo Policial Santa Rosa,
En el mismo lugar, se observa a dos mujeres cargando sacos de comida para mascotas las que son recriminadas por los vecinos, pero al final se salieron con la suya huyendo a toda prisa.
MÁS VIDEOS
Algunos ciudadanos señalaron que captaron a varios efectivos policiales uniformados empujando varios carritos de Plaza Vea por las calles, esta situación se aclaró debido a que eran agentes que minutos antes habían recuperado estos bienes a los vándalos y los llevaban con dirección al Complejo Policial en el Jr. Ricardo Palma.
DENUNCIAS
Las 40 personas detenidas permanecían en la Divincri Puno por el presunto delito contra la tranquilidad pública (disturbios), las diligencias estaban a cargo de Julio César Mamani Chura, fiscal de Crimen Organizado y Sócrates Rada Pinedo, fiscal adjunto de la 1era. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Puno. Los intervenidos podrían ir a prisión y en las próximas horas se definiría su situación legal. Según ha trascendido habrían más capturas debido a los registros de cámaras de seguridad.
Comentarios de Facebook