El cadáver yacía carbonizada al costado del patrullero.El cadáver yacía carbonizada al costado del patrullero.

Juliaca. ¡Alto a las muertes! Un efectivo policial, natural de la región Cusco, fue quemado vivo junto a un patrullero de la Policía Nacional, en el jirón Bernardo Alcedo de la urbanización La Colmena, cerca al colegio San Martín.

Se trata del suboficial de tercera PNP José Luis Soncco Quispe (29), nacido en el distrito de Yanaoca, provincia de Canas del departamento de Cusco, y que actualmente trabajaba en la Uneme PNP de Juliaca.

LO QUEMARON

El efectivo policial fue ultimado con crueldad por desconocidos quienes la noche del lunes retuvieron el patrullero de placa interna PR-14658, lo voltearon y le prendieron fuego, sin antes golpear a José Luis, a quien lo quemaron aún con vida.

Su colega, el SO3 Ronald Villasante Toque, fue rescatado y sobrevivió al ataque. Debido a los múltiples golpes, ayer fue trasladado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Su estado es crítico.

DILIGENCIAS

El policía fue asesinado luego que se registraran las 17 muertes por los enfrentamientos en el aeropuerto. Asimismo, durante las diligencias se vio que la mitad de su cuerpo estaba carbonizado. Sobre su cadáver tenía un cartel que decía: «¡Dina Asesina!»

Se conoció que los involucrados de esta horrible muerte del policía se habrían llevado dos pistolas y un fusil AKM. Esta es una muerte más que suma a 18 los fallecidos que deja la crisis sangrienta que vive Juliaca, cuyos ciudadanos claman y exigen a Dina Boluarte parar con la matanza.

SE DESPIDEN

Los restos del Policía Soncco Quispe fueron llevados a su ciudad natal donde su familia le dará el último adiós. Antes de su partida, sus colegas de las diferentes unidades policiales también lloraron su muerte y lo despidieron en los exteriores de la Comisaría del jirón San Martín.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Contratación de personal de PDI se hará en agosto

El director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio