Sesión extraordinaria por muertes en Juliaca.Sesión extraordinaria por muertes en Juliaca.

En sesión extraordinaria del Consejo Regional de Puno (CRP), los 19 fiscalizadores que lo integran acordaron por unanimidad emitir un acuerdo nombrando persona “no grata”, a la presidenta del Perú, Dina Boluarte, al premier y los altos mandos de la Policía Nacional y el Ejército.

El Acuerdo Regional N° 002-2023-GRP-CRP, estipula frente a la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno Central y sus ministros a los ciudadanos de la Región Puno, se declare como persona no grata a la presidenta del Perú; al presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; al ministro del Interior, Víctor Rojas; al ministro de Defensa, José Chávez; y a los generales de la PNP y al general de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno.

Entre los cuatro acuerdos, también se considera solicitar la presencia de los organismos internacionales de derechos humanos (DD.HH.) y de la comunidad internacional, con el fin de investigar las muertes del último lunes en la ciudad de Juliaca. “No puede ser posible cómo esto haya ocurrido y nadie de los altos mandos de la Policía o la Dirección Nacional haya podido evitar la masacre que ocurrió el día de ayer», expresó, el presidente del CRP, Alfredo Ucharico.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Los 5 policías peruanos retenidos en Bolivia fueron liberados en Desaguadero

Los cinco efectivos de la Policía Nacional del