Unas 300 personas marcharon por calles y avenidas del centro de la ciudad hasta el Paseo Cívico la tarde y noche de este martes en protesta por la muerte de 18 personas en Juliaca (Puno) el último lunes en las manifestaciones contra el gobierno central y el Congreso de la República.
Los manifestantes se reunieron desde las 16:00 horas en la plaza Zela con carteles para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la convocatoria de una asamblea constituyente y el adelanto de las elecciones generales para este año. Diferentes grupos participaron en la movilización, que partió a las 18:30 horas al grito de «que se vayan todos» y arengó a favor de un paro indefinido desde hoy.
La marcha siguió por las avenidas Leguía, Pinto y San Martín y llegó al Paseo Cívico, donde se realizó un «plantón» y los dirigentes pronunciaron discursos. Algunos se quejaron de haber recibido notificaciones preventivas de la Policía Nacional antes de la marcha y otros repudiaron la represión ocurrida en Juliaca.
En todo momento el grupo de manifestantes fue seguido por escuadrones de policías y hasta el «plantón» no se registró ningún hecho de violencia o enfrentamiento. Para hoy varios gremios anunciaron que se sumarán a un posible paro, entre ellos organizaciones de comerciantes de mercadillos y mercados.
Comentarios de Facebook