Ahora el coronavirus se siente como una gripe gracias a la vacunación.Ahora el coronavirus se siente como una gripe gracias a la vacunación.

Atrás quedaron la pérdida del gusto y el olfato, así como los males estomacales que incluían diarreas y náuseas. Ahora, los síntomas de la covid-19 son solo fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta y dolor muscular. Así lo informó María Luz Acillo, encargada de Inmunización en la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Frente al incremento de casos de coronavirus en la región Arequipa y la confirmación de una quinta ola de la covid-19, la funcionaria de la Geresa dio a conocer los síntomas más comunes para que apenas los ciudadanos presenten uno de estos, acudan a los centros de salud más cercanos o a los hospitales para que los diagnostiquen como casos positivos o negativos.

Acillo indicó que el inconveniente de que ahora la covid-19 se presente como un típico resfriado es que la población asume que es solo una gripe y continúa con su vida normal. Sin embargo, lo que desconocen es que van esparciendo el virus por donde circulan y contagian a más personas. Ejemplo de ello es que los contagios pasaron de entre 15% y 20% del total de pruebas aplicadas, a entre 35% y 40% en la última semana.

Situación similar se replica con los menores del hogar. Jhony Paz, pediatra del hospital Honorio Delgado Espinoza, informó que los casos positivos en menores de un año han incrementado exponencialmente en las últimas semanas. Todos estos niños tienen en común que llegan al nosocomio con fiebre alta y garganta inflamada.

Sin embargo, reveló que hay otros niños que hacen los mismos síntomas en casa, pero los padres lo atribuyen a una simple gripe. En esa línea, el pediatra refirió que todo niño que presente fiebre por más de tres días debe ser llevado al hospital porque podría complicarse la enfermedad. Señaló que la fiebre también viene acompañada de boca seca.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Paolo Guerrero sobre ir al Mundial 2026: Dios quiera que clasifiquemos

El capitán histórico de la bicolor Paolo Guerrero acudió anoche al Estadio