Masiva participación de puneños en el paro.Masiva participación de puneños en el paro.

En respuesta a las últimas declaraciones del Gobierno Central las protestas en la ciudad de Puno se intensificaron, se sumaron nuevas organizaciones como la de mototaxistas, artesanos, jubilados entre otros.

Desde tempranas horas de ayer, las vías de la ciudad lacustre se vieron completamente bloqueadas, principalmente en las zonas de acceso como la de Alto Puno y Salcedo, ello por la intensificación de su medida de lucha, principalmente de los mototaxistas.

“Que no se mal informe diciendo que aquí salieron unos cuantos gusanos, aquí estamos saliendo más de mil mototaxistas, más de 10 mil comerciantes más de 5 mil transportistas, y podría seguir”, refirió, el presidente de la Asociación de Mototaxistas de Puno, Héctor Sandoval. El Sindicalista también refirió que la integración de nuevas organizaciones sociales, como la Asociación Unificada de Artesanos de Puno, o la Asociación de Provincial de Docentes Jubilados de Educación, o las más de 13 empresas de mototaxis de la comuna entre otros. Se debe a las últimas declaraciones de la presidente Dina Boluarte, sobre la presunta injerencia del narcotráfico o de la minería ilegal en estas manifestaciones.

También se increpó la postura de los diferentes colegios profesionales, los sindicatos del Municipio Provincial de Puno, el Gobierno Regional entre otros. “No dicen nada, cuando ellos deben de estar con el pueblo, porque el pueblo les ha puesto ahí, si no van a decir nada nosotros sacamos de su gobierno”, agregó, Héctor Sandoval. Ha comparación de días anteriores, se vio una nutrida participación de la población y muchas más organizaciones quienes, precisaron que esta medida de lucha es indefinida, y que pese a los altos y bajos, no se van a detener hasta que sus demandas, como el Cierre del Congreso y la Renuncia de Dina Boluarte, sean escuchadas. Ha esto se suma el rechazo a las últimos proyectos Ley aprobadas por el Congreso de la República.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Niega vínculo en contrato de esposos

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno