Tacna. El alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza, denunció que en la primera semana de su gestión no se encontró información documentaria correspondiente al periodo de junio a diciembre del año pasado en ciertas oficinas de la municipalidad. Mencionó que lo faltante pertenece sobre todo a las obras por contrata que inició la gestión de su antecesor, Freddy Huashualdo Huanacuni, y que se encuentran paralizadas.
Zavala declaró que por este motivo ya existe una denuncia y el Ministerio Público realizó citaciones a exfuncionarios ediles para requerirles toda la información faltante. Asimismo su gestión notificó a exfuncionarios para que devuelvan documentos. Comentó que algunos hicieron entrega de cargo por mesa de partes, pero este trámite está en observación.
“Son los problemas más álgidos de la municipalidad. La anterior gestión dejó muchos problemas”, comentó la autoridad edil, quien mencionó que la obra del colector de la vía principal del distrito tiene un desfase y está atrasada. Al respecto, dio a conocer que ya fue intervenida económicamente, pero aún no puede accederse a ella porque fue entregada a la contratista.
El burgomaestre explicó que su gestión cambió al coordinador de dicha obra y está por notificar a la empresa, anotando que se busca las maneras legales para resolver el contrato e ingresar con administración directa para su culminación. “Si la cerramos, la contratista va a tener una opción de evitar una conciliación dentro de los próximos 30 días. Luego de eso va a poder hacer el arbitraje, mientras tanto no podemos tocar la obra”, informó.
Comentarios de Facebook