Manifestantes compartieron olla común.Manifestantes compartieron olla común.

Moquegua. En el segundo día del paro de 48 horas convocado en Moquegua contra el Gobierno y el Congreso las principales vías de acceso a la ciudad fueron bloqueadas por manifestantes que se movilizaron para exigir el adelanto de elecciones generales para este año, la renuncia de la presidenta de Dina Boluarte y el cierre del parlamento. Una de las zonas donde se impidió el tránsito de vehículo fue el óvalo del cementerio, un lugar estratégico que conduce a la carretera Binacional.

Los manifestantes también bloquearon con piedras la vía del malecón ribereño, lo que causó el malestar de algunos conductores, quienes no tuvieron más opción que retornar por donde llegaron. Similar situación se produjo en el ingreso al distrito San Antonio por la avenida Mariano Lino Urquieta, en el centro poblado Chen Chen y la quebrada Jerusalén.

Durante la jornada se vivieron momentos tensos que felizmente no llegaron a enfrentamientos entre ciudadanos y protestantes. El centro comercial Plaza Vea de Moquegua fue resguardado por soldados y policías, pero un piquete de huelguistas llegó al lugar para exigir que se cierre las puertas del establecimiento y que deje de atender al público. Los manifestantes calificaron como una provocación que las tiendas continúen atendiendo con normalidad al público.

A su vez, un piquete de protesta conformado por comerciantes del mercado Manco Cápac del distrito San Antonio recorrió diversas calles de la zona para exigir que los propietarios de tiendas de abarrotes cierren sus puertas y se sumen a la medida de fuerza.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua: Acusan a minera de obstaculizar toma de muestra de agua en túnel

El presidente de la Junta de Usuarios de