Personal de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional logró el rescate de un joven puneño de 17 años de edad. Rodrigo Condori Quispe, quien se encontraba de tránsito por la ciudad, fue arrastrado por una corriente a una distancia aproximada de 50 metros en la playa 7 Ahogados del centro poblado Boca del Río.
Los efectivos policiales Fidel Maquera Atencio y José Mamani Apaza actuaron con celeridad y gracias a la ayuda de equipos, como aletas y boyas; pudieron auxiliar a la víctima. Condori Quispe fue interceptado y llevado hasta la orilla de la playa, donde se encontraba su madre muy preocupada.
El estudiante fue trasladado al centro de salud de Boca del Río para ser atendido por personal médico tras sufrir el accidente que se produjo el último martes por la tarde.
Cabe resaltar que apenas un día antes se logró rescatar a cuatro personas. Dos adolescentes fueron arrastrados 60 metros mar adentro en Playita Brava. Luego de ser estabilizados en la arena fueron entregados a sus familiares. En Vila Vila, dos varones, de 31 y 32 años de edad, fueron alcanzados por los salvavidas cuando estaban 100 metros mar adentro. Ellos rechazaron ser llevados al puesto de salud.
Comentarios de Facebook