Presidente de la CCPP, Francisco Aquise Aquise.Presidente de la CCPP, Francisco Aquise Aquise.

El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno (CCPP), Francisco Aquise Aquise, se pronunció respecto al reinicio de las protestas en la región Puno, dando a conocer que la pérdida que genera la paralización total de las actividades económica asciende a 450 millones soles diarios.

La cifra expuesta por el titular de la CCPP, comprende a todas las actividades, que por motivo de las protestas se paralizan. De estas, 150 mil soles, son pérdidas en el sector turismo.

“El Estado no recibe los impuestos, los hermanos del área rural no pueden vender sus productos. La pérdida es para todos y creo que debemos reflexionar sobre ese sentido (…) ya que venimos recuperándonos de los efectos de la pandemia”, indicó.

Entre los sectores más perjudicados se encuentran el comercio, servicios, confección y turismo. Sobre este último punto, aclaró que los turistas están cancelando sus reservas en hoteles de 4, 3 y 2 estrellas.

De igual manera, dijo que el turista gasta en promedio $ 80 y que el acumulado de pérdida es de 120 mil soles por día. Sobre las protestas en contra del Gobierno y el Congreso de la República refirió que la posición de la CCPP no es de oposición; es más, Aquise Aquise refirió que considera las demandas del pueblo como justas.

“Nosotros estamos de acuerdo con las medidas de protesta porque es lícito, los reclamos son justos, pero hay que entender que sin el desarrollo económico todas las demás actividades se caen”, puntualizó.

Cabe recordar que las protestas en la región Puno continuarán, según informaron los diferentes gremios sociales de la región.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿A qué países pueden viajar los peruanos sin visa?

El gobierno de Japón no pedirá visa a