Con vías bloqueadas y terminales de transporte y mercados cerrados se retomaron las acciones de protesta en contra del Gobierno y el Congreso de la República, en la ciudad de Puno.
El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sutep), inició esta manifestación bloqueando vías desde primeras horas de ayer, principalmente en las intersecciones a la altura del centro poblado de Alto Puno, sin embargo, en el transcurso de las horas las vías fueron despejadas.
“Se han ubicado piquetes en diferentes partes de la ciudad como Salcedo, Alto Puno (…) en los días siguientes vamos a continuar con estas medidas de protesta”, refirió el dirigente Fredy Martínez
MERCADOS CERRADOS
Otro de los gremios que acató esta medida de lucha son los diferentes mercados de la ciudad, como los mercados Bellavista, Unión y Dignidad, el Mercado Central, entre otros. Según informó el dirigente, para el día de hoy tienen previsto brindar una atención a media puerta ya que existiría el riesgo de que algunos de sus productos se pierdan.
“Las ventas están normales en los mercados, de repente en las tiendas están haciendo subir el costo de los productos (…) mañana se va atender a media puerta porque productos como las verduras, pescado, el pollo, entre otros, corren el riesgo de malograrse”, expresó, Alberto Poma Chavez, vicepresidente del Mercado Unión y Dignidad.
Por su parte los transportistas del servicio urbano informaron que acatarán un paro seco hasta el jueves 5 de enero, mientras que del 6 al 8 del mismo mes el servicio se normalizará; luego, a partir del lunes 9 de enero, se acatará un paro indefinido.
Comentarios de Facebook