En el depósito de Solgas vendían a S/ 70 soles.En el depósito de Solgas vendían a S/ 70 soles.

El abastecimiento del gas doméstico se ha restablecido, pero ad portas del paro indefinido que reinicia hoy, aumentó la demanda por el temor a la escasez, lo que ha aumentado los precios de manera alarmante.

A pesar que ha llegado un tráiler lleno de balones de gas doméstico en el almacén central de Solgas en Puno, este era vendido a S/ 70.00 cuando días atrás se vendía desde S/ 57 a S/ 65, y en otros lugares más baratos.

A esto se suma que se registran grandes colas para adquirir un balón, y en ocasiones monopolizan las ventas, recibiendo el mismo balón.

Las cotizaciones de las garrafas no tienen precio fijo, y los precios están sujetos a la oferta y demanda, sobre todo a la especulación.

Los que regentan el depósito ubicado en la primera cuadra del Jirón Carlos Dreyer, en el barrio Chanu Chanu, no declaran por qué ha subido.

El lunes en los almacenes de Solgas Arequipa, en el cono Norte se vendía con largas colas, a 48 soles el balón. seriamente debilitado por la especulación de precios (oferta y demanda) en una coyuntura de crisis política en la región Puno y el sur del Perú.

La excusa es el desabastecimiento de dicho recurso, que se ve mermado por bloqueo de las carreteras, por lo que el combustible se agota de las distribuidoras, dado que se alteró la cadena aprovisionamiento, según advirtieron los empresarios.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Sequía en el lago Titicaca afecta al transporte acuático

El nivel del lago Titicaca ha descendido 61