Anciano denunció su caso la mañana de ayer en Estafas de la Divincri.Anciano denunció su caso la mañana de ayer en Estafas de la Divincri.

Un anciano de 61 años denunció que fue víctima de robo en la modalidad de cambiazo, y a pesar que bloqueó su tarjeta, ahora reporta una deuda de más de S/ 17.000 que nunca generó. El ilícito ocurrió la segunda semana de setiembre del 2022.

Según la denuncia, la víctima se encontraba en un cajero del BCP ubicado en el Óvalo de los Bomberos, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, cuando un sujeto se le acercó y en cuestión de segundos le realizó el cambiazo.

El agraviado, tras percatarse de que le habían cambiado su tarjeta, pidió ayuda al personal del banco, y entre ambos procedieron a bloquear sus cuentas. «Después de 7 días me dieron una tarjeta bancaria nueva, pero con la llegada de mis cuentas iniciaron mis problemas», dijo el anciano.

Recibió una llamada donde le indicaban que tenía un préstamo virtual y que tenía que pagar su primera cuota.

«Nunca me notificaron de la cuenta y mucho menos entregué alguna autorización para algún préstamo», narró el adulto mayor.

El varón acudió a la agencia financiera, donde le informaron que efectivamente tenía un préstamo de S/ 17.268.

La mañana de ayer, el denunciante acudió al área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) para denunciar su caso y pedir que se capture a los responsables.

«No tengo dinero para pagar la deuda, apenas tengo el dinero para subsistir», dijo muy preocupada la víctima.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este