La vicegobernadora regional de Tacna, Liliana Velazco Cornejo, consideró este martes que el diálogo debe primar en estos momentos, en los que la situación política en el país es inestable y se anuncia para hoy el reinicio de protestas con el fin de exigir el adelanto de elecciones generales para este año y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
“El diálogo es la mejor manera de poder superar los problemas que se han presentado. Sabemos que son fuertes problemas, pero eso no quiere decir que vamos a hacer marchas con disturbios. Considero que es importante pronunciarnos, pero no haciendo daño a nuestra comunidad”, indicó.
La autoridad regional destacó el comportamiento de la población tacneña durante las movilizaciones que se realizaron en diciembre del año pasado. Cabe resaltar que mientras en otras regiones hubo víctimas mortales, en Tacna las protestas se desarrollaron de forma pacífica con la participación de diferentes gremios.
“Esperamos continuar por ese camino. Tacna siempre se ha caracterizado por tener ese proceder prudente, es muy importante que nos respetemos”, dijo.
En otro momento Velazco reconoció que existen muchas carencias en la infraestructura del Gobierno Regional de Tacna y dijo que en las primeras horas de la gestión de Luis Torres Robledo como gobernador regional pudo notar que hay mucho por mejorar en este aspecto.
Comentarios de Facebook