Disparos se produjeron en inmueble de la calle Lizardo Montero.Disparos se produjeron en inmueble de la calle Lizardo Montero.

Varios disparos con arma de fuego se registraron en una fiesta clandestina de música chicha y la Policía Nacional logró capturar a dos sospechosos, uno de los cuales arrojó a un arbusto un morral con una pistola.

Los detenidos fueron identificados como José Luis Huallpa Calisaya (39) y Diógenes de la Vega Quispe Aquino (24), quienes opusieron tenaz resistencia a la intervención y presentan antecedentes policiales. El hecho ocurrió la tarde del lunes en una cantina ubicada en la calle Lizardo Montero, comité 16, Mz. H, lote 26, a pocas cuadras de la comisaría Alto de la Alianza. El local funcionaba a puertas cerradas, pero al interior unas 50 personas participaban de una fiesta de música chicha, consumiendo licor.

Fueron los vecinos quienes convocaron a la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana al escuchar disparos provenientes del local. Agentes del Grupo Terna llegaron rápidamente y aprehendieron a los dos varones cuando se daban a la fuga. Luego se obtuvieron videos de cámaras de vigilancia que captaron a los dos sujetos llegando juntos al local a bordo de una moto y luego escondiendo un morral en un arbusto.

Los agentes incautaron el morral y dentro hallaron una pistola y además recogieron varios casquillos de bala frente a la puerta del inmueble donde se realizó el evento clandestino. La moto que usaron los detenidos también fue incautada para verificar si presenta alguna requisitoria.

Cabe indicar que en junio del año pasado, Diógenes de la Vega Quispe fue detenido en el distrito Gregorio Albarracín a bordo de un auto con dos personas, trasladando herramientas artesanales para presuntos robos de autopartes como una «pluma».

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del