Gobernador regional Luis Torres visitó este lunes la provincia Tarata.Gobernador regional Luis Torres visitó este lunes la provincia Tarata.

En su participación en la ceremonia de juramentación del alcalde provincial de Tarata, Kenny Menéndez Copaja, el gobernador regional Luis Torres Robledo ratificó este lunes que el proyecto Vilavilani no se ejecutará e hizo un llamado a los tarateños para que se sientan tranquilos porque la obra no se realizará en vista de que no es conveniente para la provincia andina.

“Como dije en campaña, Vilachaullani (componente del proyecto) no va. Esos fondos se quedan ahí y los usaremos para otras cosas más importantes que sacar agua de Tarata para llevarla a Tacna, donde hay otras posibilidades para conseguir agua”, pronunció en su alocución la autoridad regional, quien agregó que los fondos de la mencionada obra -alrededor de S/ 70 millones- se destinarán a la ejecución de las obras solicitadas por el alcalde de Tarata en favor del desarrollo de dicha provincia.

Torres anunció una serie de proyectos y obras para Tarata, comentando que hay tantas cosas por hacer y no es necesario que la población se dirija hasta Tacna a pedirlas, por lo que anunció la creación de la Microrregión Tarata y Microrregión Candarave con la venia de los consejeros regionales, ya que aseguró que desea cumplir una gestión más descentralista y municipalista.

Refirió además que impulsará la doble vía Tarata-Mazocruz, recordando que con el primer carril se activó el tránsito y ahora su gestión buscará terminar la obra. Lo mismo ocurrirá con la construcción del proyecto Jarumas II para entregar más agua al pueblo tarateño, señaló.

En otro momento el gobernador regional mencionó que se encargará a técnicos la elaboración de expedientes de instalación de agua y desagüe, obra a la que se destinará S/ 45 millones con el fin de que se haga realidad en corto plazo. Agregó que el expresidente regional Tito Chocano Olivera, cuando fue alcalde provincial de Tacna, logró la construcción de los primeros 5 kilómetros de la carretera a Tarata, luego se continuó la vía a Candarave y ahora se buscará llegar a la Binacional.

“Quiero llegar a los cien años del aniversario de Tarata por lo menos con el 80 % de sus proyectos terminados», señaló.

Torres anotó que también potenciará la posta médica para que atienda todos los días y enviará a Tarata tres volquetes y una motoniveladora para que atienda el trabajo en los caminos vecinales por eventuales emergencias a causa de huaicos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú