Una mujer de 60 años de edad murió después de tragar 8 bolsitas de cocaína dentro de un hotel en Paucarpata.
Según las investigaciones, la mujer tenía planeado viajar a Europa.
Todo comenzó la mañana del domingo, cuando Zoila Elizabeth Lecarnaque Saavedra (60) acudió al hotel «El Silencio», ubicado en la urbanización Jorge Chávez (Paucarpata). Al promediar las 18 horas del mismo día la cuartelera le pidió dejar la habitación porque ya se habían cumplido sus horas. Al no tener respuesta, la hotelera abrió la puerta y halló a la mujer en el suelo.
«Estaba muerta. Yo llamé a los efectivos de la comisaría de Juan de Dios Colca Apaza», narró la trabajadora.
Los agentes tras llegar al hotel acordonaron la escena debido a que encontraron sobre la mesa de noche 46 preservativos tipo globo que contenían alcaloide de cocaína. Además de varias botellas de agua.
Al lugar también llegaron peritos de Criminalística y un representante del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.
Ocho preservativos de bolsitas con droga en el estómago de Zoila Lecarnaque es lo que encontraron los forenses cuando practicaron la autopsia.
La Policía presume que mientras ingería los preservativos con la droga una de las bolsitas reventó en su estómago, provocando la muerte de Lecarnaque minutos después de la ruptura debido a la alta cantidad de droga.
Según la necropsia, la mujer murió por una sobredosis.
Comentarios de Facebook