“A partir de lo que ya hemos visto con mucha pena tenemos que decir que no tenemos ningún proyecto concluido y viable que permita en estos momentos arrancar un presupuesto del Gobierno Central. Financieramente se deja con baja ejecución y con obras de arrastre de muchos periodos, y administrativamente, desordenada…”, fueron las duras palabras del nuevo gobernador Regional de Puno, Richard Hancco, en su discurso de juramentación donde en suma, expresó que «nos dejan una gestión desastrosa» .
OBRAS EN PELIGRO
Sobre los puntos más relevantes de la situación del GRP, Hancco Soncco refirió que entre las obras más perjudicadas se encuentra el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, con la pérdida de 71 millones de soles, correspondientes al fideicomiso, sumado a los 25 mllns. de presupuesto devueltos al tesoro público por la anterior gestión.
FISCALIZACIÓN
Como las principales medidas de fiscalización, se va a disponer que todos los residentes de obras de la actual gestión, firmen un contrato previo para asumir sus responsabilidades en caso de corrupción y que los pagos se realicen en base a valorizaciones.
De igual manera dijo que se denunciará los últimos procesos de contratos realizados en la DREP y en la Red de Salud de Yunguyo, en donde se habrían realizado contrataciones ilegales en los últimos días de gestión.
“Han estado suscribiendo contratos en pleno feriado y se realizaron convocatorias el 28 de diciembre (…) esos van a ser sometidos en investigaciones y seguramente van a concluir en la nulidad”, indicó.
EJES DE GESTIÓN
Sobre los ejes de desarrollo a implementarse, Richard Hancco, resaltó que van a priorizar los trabajos en el sector productivo, en la competitividad e industrialización.
«Se va ha priorizar el sector productivo como fuente de la dinamicidad económica de nuestra región», agregó.
CERO CORRUPCIÓN
El flamante gobernador regional hizo incapié en que no permitirá que la corrupción quepa en su gobierno, y dijo que en su gestión ni siquiera se deben robar una bolsa de cemento. Reiteró que no le temblará la mano para denunciar esos actos.
Comentarios de Facebook