Dos delincuentes extranjeros asaltaron con un cuchillo a una joven en la calle Modesto Molina y para fugar se ocultaron en una iglesia evangélica de la calle Alfonso Ugarte, en donde fueron capturados por miembros de Seguridad Ciudadana la tarde de este domingo.
Los ladrones fueron identificados como Jhonathan Ortega Moreno (27) y Edward André Parada Rodríguez (21), ambos de nacionalidad venezolana, quienes robaron un celular de marca Samsung valorizado en 700 soles a la ciudadana Checya M. D. la misma que luego de las diligencias logró recuperar su equipo.
Los serenos detectaron primero a los delincuentes corriendo por la vía pública cerca de las 16:00 horas del domingo e iniciaron una persecución a pie que terminó al interior de una iglesia evangélica ubicada en la calle Alfonso Ugarte, donde la presencia de los jóvenes extranjeros había sorprendido a los fieles. Minutos después apareció la joven agraviada, indicando que los ladrones la amenazaron con un cuchillo para despojarla de su celular. El arma blanca no fue encontrada, pero sí se halló el celular de la víctima en los bolsillos de uno de los sujetos.
Los extranjeros fueron trasladados en una camioneta de Seguridad Ciudadana a la comisaría González Vigil, donde quedaron intervenidos con conocimiento del fiscal de turno. La agraviada demostró la propiedad del celular con la información que guardaba en el equipo y también fue conducida a la dependencia policial para que ponga una denuncia.
Pese a que se configuró el delito de robo agravado de manera flagrante, varios testigos de la captura de los ladrones se mostraron preocupados, ya que por el monto de lo robado los delincuentes podrían salir libres y seguir robando a los transeúntes.
Comentarios de Facebook