Luego de un singular acto de juramentación, el alcalde, Javier Ponce y sus once regidores, renovaron sus compromisos de buen gobierno ante la sagrada imagen de la Virgen María de la Candelaria, y recibieron un elocuente sermón del obispo, Jorge Carrión Pavlich.
La juramentación se efectuó en el Teatro Municipal, ante decenas de tenientes y tenientinas gobernadoras de las diversas localidades de la provincia, funcionarios y allegados a las flamantes autoridades.
En su corta alocución, el burgomaestre anunció un trabajo honesto y responsable.
“Esta gestión la acompañan un selecto equipo humano de regidores, un grupo técnico dispuesto a trabajar por Puno… A trabajar en forma coordinada con todas las instituciones. Será un gobierno de concertación, será un gobierno que escuche a su pueblo y toda acción a tomar como Concejo Provincial será en consenso con los gremios organizados”, enfatizó.
¡ELECCIONES YA!
También se refirió a la coyuntura política y opinó que la salida a la crisis parte por convocar a nuevas elecciones este año, tanto para la presidencia como para el Congreso.
“Tenemos una crisis de estabilidad generado por el actual gobierno (de Dina Boluarte)”, expresó.
PRO CANDELARIA
Añadió que el martes se conformaría una comisión encargada de la Festividad Candelaria 2023, y que esta se reunirá con las instituciones respectivas. “Tenemos que comenzar a trabajar, nos queda menos de un mes pero tenemos la experiencia”.
TRANSFERENCIA
Ponce Roque cuestionó al saliente alcalde, Martín Ticona Maquera, por haber inaugurado obras que no estaban concluidas y que presentarían deficiencias. Se refirió a la avenida Bicentenario entregada el 31 de diciembre.
“Nuestro equipo de transferencia ha observado acciones técnicas que no están bien… Si amerita hacer alguna denuncia será el ente correspondiente”
ANTE LA VIRGEN
Acompañado por su esposa e hijas, y flanqueado por los concejales, el alcalde se dirigió al templo San Juan, para ratificar ante la Virgen de la Candelaria, los compromisos asumidos y recibir su bendición en la gestión que inicia.
Frente a la sagrada imagen, monseñor Carrión Pavlich, sermoneó al Pleno del Consejo Municipal, para que dejen de lado sus intereses personales y vuelquen el gobierno en valores que enseña el evangelio, la Virgen y su hijo Jesús. Hizo un llamado a la honestidad y ética, que dijo eran esenciales para una gestión de gobierno justo y transparente.
El prelado evocó al papa Benedicto XVI quien falleció el viernes a los 95 años, resaltando que él su desprendimiento. Les narró que cuando sintió que no podía llevar las riendas de la Iglesia, renunció al cargo pontífice, indicando que si el alcalde o regidores no dan la talla deben tomar una decisión similar.
Mientras el alcalde, regidores, y el rector de la UNA, Paulino Machaca, escuchaban atentos, el obispo les habló de la importancia de la honestidad en el gobierno, porque actualmente la corrupción es un factor condicionante en la crisis que vive el país.
Comentarios de Facebook