El alcalde provincial Pascual Güisa Bravo anunció que en su periodo de gobierno sus ejes de trabajo serán la seguridad y la generación de empleo, y que la ciudad vuelva a ser más limpia, ordenada y segura del país, impulsando una agenda de trabajo con visión al año 2029, cuando se cumplan los 100 años de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.
En su discurso en el Teatro Municipal, donde juramentó como autoridad edil, dijo que luego de hacer un diagnóstico de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) delineará los proyectos y acciones que se necesita para combatir la inseguridad ciudadana, que va ganando terreno.
Precisó que se instalarán cámaras de videovigilancia inteligentes y de tecnología de punta, trabajarán con la Policía Nacional para la aplicar todo el peso de la ley en el combate de la delincuencia, que hace daño a la sociedad. Además, señaló que el objetivo es que Tacna sea la primera ciudad digital del país para el desarrollo de turismo y afines.
El coronel en retiro de la Policía mencionó una serie de acciones en favor de la comunidad tacneña como la semaforización de las calles con una central única, aportes de Procompite para pequeños y medianos empresarios dando oportunidad de negocio, que Tacna vuelva a ser la ciudad limpia con recojo oportuno de residuos sólidos con plantas de tratamiento y reciclaje.
Además, anunció la construcción del mercado mayorista en el terreno del fundo Chololo, gestiones para instalar la red de turismo, mejora de la gestión pública local con atención las 24 horas, mejora de redes de agua y desagüe, así como de las plantas de tratamiento, creación del albergue municipal de mascotas y veterinaria municipal.
Más adelante, Güisa dijo que gestionará con el gobernador regional Luis Torres para que se consolide la Av. Tito Chocano, la dotación de agua a vecinos que no lo tiene y se generará espacios artísticos y deportivos.
Aseveró que no descansará hasta lograr el apoyo del Gobierno central para que entregue a Tacna lo que se merece y anotó que impulsará la conformación de una comisión por el centenario de la reincorporación.
Comentarios de Facebook