De izq. a der.: Justino Ramos Pillaca, padrino de la nueva agencia; y Jesus Arenas Carpio, presidente de directorio de Caja Tacna.De izq. a der.: Justino Ramos Pillaca, padrino de la nueva agencia; y Jesus Arenas Carpio, presidente de directorio de Caja Tacna.

El pasado 29 de diciembre, en las instalaciones de Cofide en la ciudad de Lima, Caja Tacna recibió una inyección de más de 32 millones de soles como aumento de capital en efectivo, ello dentro del marco del Programa de Fortalecimiento Patrimonial para Instituciones Especializadas en Microfinanzas (IEM) establecido por el decreto de urgencia N.º 037-2021.

Esto permitirá a Caja Tacna aumentar el nivel de sus colocaciones, tener mayor liquidez e incrementar el ratio de capital global, lo que la convierte en una entidad con mayor solvencia.

El presidente del directorio, Jesús Arenas Carpio, agradeció a la junta general de accionistas la responsabilidad con la que ha obrado, pues ha asegurado la suficiencia patrimonial y crecimiento futuro de Caja Tacna.

“Si bien actualmente el patrimonio de Caja Tacna cumple con el piso patrimonial exigido por el regulador del sistema financiero, la ejecución del aporte tiene como objetivo principal incrementar la confianza entre nuestros ahorristas y clientes, así como dotar a la Caja de mayores recursos para materializar los proyectos de miles de emprendedores”, precisó.

Por otro lado, y dentro del plan de expansión de Caja Tacna, el 2022 se inauguraron las nuevas agencias de La Negrita, en la región Arequipa, y León Velarde, en la ciudad de Puerto Maldonado, siendo esta última la zona en la que Caja Tacna es líder en colocaciones y captaciones.

Arenas anunció que para el periodo 2023 tienen como objetivo la apertura de nuevas agencias a nivel nacional con el fin de estar más cerca de los clientes y atender sus necesidades de financiamiento de forma oportuna y rápida. Además dio a conocer también el gran crecimiento que ha desarrollado Caja Tacna durante el 2022 y señaló que la solidez con la que cuenta permitirá asumir mayores retos como entidad microfinanciera.

Más adelante resaltó la importancia de los resultados para este año, en el que para el cierre del mes de noviembre se registran utilidades mayores a los 6,5 millones de soles, mientras que la proyección al 31 de diciembre debe superar los 7,2 millones de soles.

Con esto Caja Tacna demuestra a sus miles de clientes y usuarios su solvencia y solidez en beneficio de la población de las ocho regiones en las que se encuentra presente, asumiendo nuevos desafíos para el 2023.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Policía es encarcelado y ordenan captura de otro efectivo

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna